Este jueves 2 de enero falleció la joven María Elaine Herrera, de 23 años, tras permanecer varios días recluida en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo, Zulia, tras prenderse fuego para cumplir con un reto de TikTok.
El día de su cumpleaños, 26 de diciembre, la joven decidió realizar un “en vivo” en TikTok para festejar junto con sus seguidores; sin embargo, fue incitada por varios de los usuarios a prenderse fuego a cambio de obtener un obsequio en la red social. Desencadenándose un trágico suceso que le dejó quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo.
Herrera, quien presentaba una discapacidad visual, musculoesquelética y neurológica, aceptó el reto en TikTok y con un encendedor, que había utilizado para las velas por su cumpleaños, procedió a prender fuego a su vestimenta. El hecho quedó grabado en video y fue observado por los usuarios en vivo.
Este trágico suceso ocurrió en horas de la madrugada en una residencia de la urbanización La Camelia, de La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en su momento que por este hecho fueron capturados dos de los tres presuntos responsables.
Se trata de Enderver Jesús Villasmil (26 años de edad) y un adolescente de 16 años. Las autoridades están tras la pista de la tercera implicada, identificada como Mary Elena Peña Villasmil (22).
Con información de La Iguana.com