Aragua.- Alejandro Gabriel Pacheco Gil de dos años falleció a causa de una intoxicación, tras haber consumido granos que al parecer estaban contaminados. El hecho ocurrió en el sector Sabaneta, comunidad “Insurgencia Hugo Chávez” en La Victoria, municipio José Félix Ribas, el pasado lunes en horas de la tarde.
Kenia Pacheco, madre del menor, narró que en su hogar consumieron unos granos que un vecino le regaló a su madre. Luego de que su grupo familiar, integrado por tres adultos y cuatro menores de edad, comieran los frijoles, los pequeños comenzaron a sentirse mal, vómitos y asfixia presentaron los intoxicados, situación que alarmó a los parientes presentes, por lo que decidieron de inmediato llevarlos al ambulatorio de la zona.
Pacheco dijo que uno de los infantes de dos años fue trasladado al Hospital José María Benítez de esa jurisdicción, a causa de su estado crítico, donde posteriormente falleció el mismo día.
Otro de los menores se mantuvo durante varios días en coma debido al grado de intoxicación, sin embargo, ya se encuentra fuera de peligro. De igual manera, Kenia Pacheco informó que su padre, Daniel Pacheco, de 54 años de edad, también presentó los mismos síntomas.
Se pudo conocer de manera extraoficial, que los frijoles le fueron obsequiados a su vecino por una tercera persona que los cultivaba en una parcela de su propiedad, por lo que se presume que luego de la cosecha no tuvieron el tratamiento adecuado para su consumo.
EL CUERPO PERMANECE EN LA MORGUE
Por falta de recursos económicos, los familiares de Alejandro Gabriel Pacheco Gil ayer en horas de la mañana no habían podido retirar de la Morgue de Caña de Azúcar el cuerpo. La madre afirmó que no cuenta con el dinero para cubrir los gastos funerarios, y que se han dirigido a distintos entes gubernamentales sin obtener respuesta alguna.
Fuente