Mueren tres de los “10 más buscados” tras tiroteo en Lara

***Eran de la banda Los Matapolicías parcialmente desarticulada en diciembre pasado.***

0
574
El Cicpc realizó el operativo en el estado Lara.

Caracas.- Tres presuntos antisociales integrantes de una banda dedicada al sicariato, extorsión, tráfico de drogas y robos resultaron muertos al enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Las Clavellinas de Barquisimeto, capital del estado Lara.

Los sujetos que formaban parte de una banda llamada “Los Matapolicía” fueron identificados como Ronald José Fernández Guédez (24), alias “Mona”, líder de la banda; Juan Gabriel Pimentel Quero (18), apodado “Bebé” y Yosmar José Ramírez Segovia (31), alias “Mapo”.

El líder de la banda delictiva tenía cuatro órdenes de captura por distintos delitos (dos por homicidio intencional calificado y dos por robo de vehículo, ambas expedidas por tribunales de Acarigua). Además “la Mona”, tenía antecedentes por droga en la subdelegación Valencia del Cicpc y estaba involucrado en al menos un crimen.

Los otros dos sujetos también estaban solicitados por la justicia. El Mapo era requerido por homicidio intencional calificado y robo; mientras que Bebé tenía orden de aprehensión por porte ilícito de arma de fuego.

La banda Los Matapolicías operaba en la población de Turén, estado Portuguesa, pero a finales del año pasado, se llevó a cabo una operación policial en la que seis de sus integrantes resultaron ultimados. Como consecuencia de ese hecho, los tres integrantes restantes huyeron al estado Lara, donde se radicaron en la barriada de Las Clavellinas.

Los sujetos encabezaban la lista de los 10 más buscados del estado Portuguesa.

Los funcionarios policiales dieron con ellos tras labores de inteligencia, e intentaron capturarlos con vida, pero fueron recibidos a tiros. Los antisociales intentaron huir, pero fueron alcanzados por los uniformados y se produjo un último enfrentamiento.

El trío de hampones resultó herido y fueron trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda, donde ingresaron ya muertos, reseñó El Impulso.

Fuente

Carlos D’Hoy

El Universal

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.