Lara.- Por el delito de sicariato, fueron detenidos 3 sujetos en el municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara.
Transcurrió que, el 7 de mayo fue asesinado a tiros Carlos Eduardo Linares Loyo, las investigaciones de su deceso, arrojaron que se trató de “una muerte por encargo”.
El sicariato fue planeado por 3 sujetos, uno de ellos, Luis Alberto Alvarado Escalona (41), a quien la víctima debía la cantidad de 2 mil dólares americanos; al no cancelar la deuda, Linares Loyo firmó su sentencia de muerte.
Debido a que no percibía el dinero, Alvarado Escalona pidió a Deiby José Yajure Silva (22), que contratara a un sicario para que diera fin a la vida de su deudor.
Yajure Silva aceptó y ubicó a Aldayr Giovanny Rodríguez Sequera (22), para que cometiera el crimen a cambio de 1 mil dólares.
Sicariato
Fue así como dieron fin a la vida del occiso de 27 años de edad, quien recibió varios impactos de bala.
Como evidencia, les fue incautada el arma homicida y una moto Empire Owen, placa AB9082G, utilizada como medio de transporte para cometer el sicariato.
Joyitas
Al ser verificado por el sistema, Alvarado Escalona portaba una cédula de identidad falsa, con el nombre de Luis Alejandro Pérez Porras.
De esta manera, evitaba que descubrieran que tenía 2 solicitudes ante el Juzgado Cuarto del Ministerio Público; junto a él, se conoció que Yajure Silva tenía registro policial ante la Delegación Municipal Barquisimeto por el delito de robo genérico.
Lucianni Perez/ El Tubazo Digital.