La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó este martes una medida cautelar de tutela constitucional contra el partido Primero Justicia.
La decisión es idéntica a la tomada contra el partido Acción Democrática este lunes. Por ello se ordena suspender la actual Junta Directiva de la organización con fines políticos “Movimiento Primero Justicia”.
La sentencia N° 0072 del magistrado Arcadio Delgado Rosales, ordenó que se nombre una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración.
A partir de ahora, la dirección del partido recae sobre el diputado José Brito, como coordinador nacional. Corresponde a este y a un equipo designar las autoridades regionales.
Al igual que en el caso de Acción Democrática la nueva Junta Directiva podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores entre otros. No podrán realizarse expulsiones
La decisión fue tomada luego de una acción de amparo constitucional interpuesta por José Dionisio Brito y Conrado Pérez Linares.
De esta manera Julio Borges, en el exilio desde hace más de un año y Henrique Capriles cesan sus funciones y el control de bienes, sedes y símbolos, pasan a manos de José Brito.
La decisión fue rechazada por los actuales voceros de esa tolda política.