Ecuador.- Una mujer revive en su velorio ante la mirada de todos los que fueron a acompañarla a su última morada.
El suceso ocurrió en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, en pleno centro de Ecuador.
A pesar del asombro de sus familiares, la trasladaron al hospital Martin Icaza donde la volvieron a atender.
Se conoció que la mujer identificada como Bella Montoya había sido ingresada este viernes 9 al hospital Martín Icaza. La dama de 76 años presentó un “diagnóstico presuntivo de accidente cerebrovascular”.
Al presentar un paro cardiorrespiratorio y no responder a las maniobras de reanimación, el médico de turno “confirmó su deceso”. Así lo informó este domingo 11 de junio, el Ministerio de Salud Pública.
Sorpresa en el velorio
Mientras Bella Montoya dormía plácidamente en el ataúd, sus familiares decidieron cambiarla de ropa para el funeral.
Sorpresivamente la señora comenzó a mover la mano izquierda, abrió los ojos y la boca al igual que los presentes que quedaron boquiabiertos. El diario El Universo informó que Bella Montoya revive en su velorio.
#LosRios
— Minuto & Medio (@MinMedio) June 10, 2023
Aunque usted no lo crea :
Una mujer que fue declarada muerta por un doctor revivió en pleno sepelio ante la mirada de sus familiares, inmediatamente fue trasladado al hospital Martin Icaza donde la volvieron a atender, ocurrió en Babahoyo pic.twitter.com/VINClUOicE
Así, del llanto se pasó al susto y de allí a la alegría de saber que la muerta estaba viva y llamaron a los servicios de emergencia.
El Ministerio de Salud Pública, informó que Bella Montoya está entubada y hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos. “Su diagnóstico es reservado”.
Los especialistas a cargo de atenderla consideran que el pronóstico es poco esperanzador, es decir que puede volver a morir.
Asimismo, revelan que se iniciará una auditoria médica para “establecer responsabilidades ante la supuesta confirmación de la muerte”.
Además, los familiares de Bella Montoya llevarán el caso a la Fiscalía por presunta negligencia médica, publicó Globovisión.