San Juan de los Morros.- Este sábado, la selección venezolana de baloncesto arrancó su participación en la Copa Mundial FIBA China 2019, y lo hizo ante su similar de Polonia. Venezuela perdió 69-80, en un partido que fue parejo pero la efectividad del conjunto europeo hizo la diferencia.
La vinotinto de las alturas inició el encuentro en buena forma, imponiéndose en el primer cuarto 24-22, pero Polonia ya daba señales de su gran efectividad y buen juego. Los representantes del viejo continente tomaron la delantera en el marcador en el segundo período y prácticamente no la soltaron más.
Polonia se aprovechó de que Venezuela incurrió en muchas faltas personales (23 en total), para castigarlos desde la línea de tiros libres, donde los europeos fueron bien efectivos totalizando 18 de 25 intentos (72%).
Los mejores en cancha para la selección venezolana fueron: Néstor Colmenares con 14 puntos y 7 rebotes, Pedro Chourio que llegó a las 15 unidades y Heissler Guillent que finalizó con 5 pts, 3 reb y 8 Asistencias.
El próximo encuentro para Venezuela será este lunes 02 de septiembre a las 04:00 am (hora venezolana), ante su similar de Costa de Marfil.
Aquí el resumen, cortesía del canal FIBA en YouTube:
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital