San Juan de los Morros.- La selección de Venezuela perdió, 87 a 67, ante su similar de Argentina y queda sin oportunidad de seguir avanzando en la Copa Mundial de Baloncesto China 2019. La Vinotinto de las alturas, que tras la victoria a primera hora de Polonia sobre Rusia, sabía que estaba obligada a ganar pero no pudo con la ofensiva albiceleste.
Venezuela planteó un partido defensivo y con bajo ritmo de juego desde el inicio, intentando de esa manera frenar el poderío ofensivo de Argentina, pero Facundo Campazzo y compañía tenían otra cosa en mente. El base argentino culminó con 7 puntos y 4 asistencias llevando a su selección a imponerse en la primera mitad 38-25.
En el tercer cuarto, la Vinotinto intentó meterse en el encuentro anotando canastas importantes, especialmente de la mano de Michael Carrera que aportó 15 puntos en ese parcial. Sin embargo, la albiceleste se impuso 25-22, aumentando la diferencia a 16 en el marcador.
Con amplia ventaja, Argentina pudo controlar con comodidad las acciones en el último cuarto y así sentenciar el triunfo que le permite avanzar a cuartos de final junto con Polonia. Por su parte, Venezuela queda sin chances de avanzar al igual que Rusia, equipo que tendrá que enfrentar el próximo domingo, para finalizar su participación en el torneo.
Los mejores anotadores por la selección nacional fueron: Michael Carrera con 19 puntos y Luis Bethelmy con 11 unidades.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital