San Juan de los Morros.- La selección de baloncesto de Venezuela estaba obligada a ganar su encuentro de este lunes ante Costa de Marfil, para no comprometer sus chances de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Mundial FIBA 2019 que se disputa en China. La Vinotinto de las alturas no falló y derrotó a los marfileños 87-71.
Los dirigidos por Fernando Duró arrancaron el partido con el pie en el acelerador, llevándose el primer cuarto 31-17. La ofensiva comandada por Heissler Guillent estaba carburando y haciendo las cosas mejor en comparación al encuentro anterior.
Venezuela también se impuso en el segundo parcial 23-15, sacando una diferencia de 22 puntos. El equipo mejoró su porcentaje de campo (48,5%) y disminuyó las faltas personales (13) cometidas al rival, estadísticas que ante Polonia fueron negativas e influyeron en el resultado final.
Costa de Marfil mejoró su juego en el tercer período pero no pudo descontar la ventaja, el parcial quedó igualado 24-24. En el último cuarto Venezuela aprovechó la diferencia en el marcador para bajarle el ritmo al partido y sellar el triunfo.
Sin duda el factor clave fueron los rebotes, La Vinotinto dominó los tableros 39-26, siendo Miguel Ruiz el máximo reboteador para los venezolanos con 8. El líder ofensivo fue Guillent anotando 31 puntos y repartiendo 7 asistencias.
El próximo encuentro de Venezuela será este miércoles a las 08:00 am (hora venezolana) ante el equipo anfitrión del mundial, China.
Aquí el resumen del partido cortesía del canal FIBA en YouTube:
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital