San Juan de los Morros.- La selección de baloncesto de Venezuela impuso condiciones ante su similar de China, en el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Copa Mundial China 2019. La vinotinto derrotó a los asiáticos 72 a 59 y certificó su pase a la siguiente ronda del campeonato.
La intensidad de Venezuela no se hizo esperar, Dwight Lewis, que tuvo un arranque explosivo, anotó 9 unidades y añadió una asistencia para triple de Heisller Guillent, configurando un primer parcial que terminó 18-10.
En frente estaba el anfitrión del torneo con todo lo que eso implica pero La Vinotinto tenía un objetivo trazado y fue a por él. El segundo parcial también fue para los criollos 15-13, alcanzando una diferencia de 10 pts en la primera mitad.
En el tercer cuarto, Venezuela aguantó el embiste de los asiáticos, que empujados por su público salieron a darle la vuelta al marcador en la segunda mitad. Pero la Vinotinto estuvo a la altura de las circunstancias y no perdió un período que resultaba fundamental para conseguir el triunfo, quedó 18-18.
En el último parcial, la selección venezolana cerró muy bien su defensa, le bajó el ritmo al partido, como ya le había tocado hacerlo ante Costa de Marfil, y selló una victoria que significa avanzar por primera vez a segunda ronda de una Copa Mundial de Baloncesto.
Los máximos anotadores fueron: Guillent con 15 puntos, agregando 3 rebotes, 8 asistencias y un robo; y Lewis con 13 unidades.
Venezuela se enfrentará en la segunda fase a Rusia y Argentina.
Aquí el resumen cortesía del canal FIBA en YouTube:
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital