San Juan de los Morros.- Otra de las tradiciones de esta época decembrina como era comprar ropa para el 24 de diciembre y 31 ya no se podrá ya que la inflación hizo de las suyas, el excesivo precio de la ropa deja a más de uno sin estrenar.
El equipo de El Tubazo Digital salió a las calles a indagar sobre esta situación y en un primer lugar conversó con Betania Garcia, vecina de Banco Obrero, quien dijo: “Yo tengo morochas, sino fuera por mi hermana mayor que cose mis hijas no estrenan este año, imagínate nada más una blusita para una me sale mínimo en 500.000 mil bolívares, las dos serian un millón de bolívares, de donde saco yo esa cantidad de dinero, si mi esposo es el único que trabaja”
“La masa no está para bollos”, dijo Néstor Blanco, residente de Santa Rosa. “Mis hijos ya son mayores de edad y gracias a Dios entienden la situación en la que estamos si se compra ropa no se come”.
Desánimo, desmotivación y lamento es lo que se escucha en estas navidades, para el año entrante se espera lo mejor ya que la fe es lo último que se pierde.
*Pasante ECS / Unerg
Génesis Belisario