Oakland.- El primer envite de las Finales de la Conferencia Oeste fue para los Golden State Warriors, que pusieron el 1-0 en la serie tras imponerse por un claro 116-94 a los Portland Trail Blazers.
Stephen Curry volvió a asumir el liderazgo ofensivo del equipo sin Kevin Durant y acabó destrozando al conjunto de Oregon con 36 puntos, seis rebotes, siete asistencias, un robo y una serie de 9 de 15 en triples con la que igualó su récord de canastas de tres puntos en un partido de ‘playoffs’.
Junto a Klay Thompson, autor de 26 puntos, el base se encargó de romper un partido que dominaron en todo momento, pero que estuvo igualado hasta el último cuarto, cuando llegó el verdadero arreón del conjunto de la Bahía de San Francisco. Los Warriors acabaron con un extraordinario 17 de 33 desde el perímetro (51%) que enterró las opciones de sus rivales.
Además de los ‘Splash Brothers’, Draymond Green volvió a encargarse del trabajo sucio cuajando un brillante encuentro con 12 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, dos robos y tres tapones. La guinda al pastel la puso Damian Jones, pívot que había estado lesionado desde principios del mes de diciembre, y que regresó a las canchas anotando tres puntos y llevándose una de las ovaciones de la noche.
Por parte de los Trail Blazers, hubo hasta cinco jugadores con dobles dígitos en anotación. Damian Lillard fue el mejor en ese apartado con 19 puntos, mientras que C.J. McCollum, Maurice Harkless y Rodney Hood acabaron con 17 tantos cada uno. Enes Kanter sumó un doble-doble de 10 puntos y 16 rebotes.
Pero pese al reparto de puntos, los de Portland acusaron su poco acierto desde el triple, con 7 de 28 (25%), y sus 21 pérdidas de balón que hicieron que los Warriors consiguieran hasta 31 tantos tras recuperación.
MARCA Basket