Caracas.- El presidente Nicolás Maduro ironizó este Miércoles Santo sobre la llamada que el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, realizara al Papa Francisco, en la que trataron el tema Venezuela; así como condenó las sanciones anunciadas contra el Banco Central, que calificó como “sagrado”.
Son “sanciones unilaterales e ilegales”, dijo al argumentar que se trata de “una institución, el Banco Central. Y los bancos centrales son sagrados”. En este aspecto, indicó: “Nadie se mete con ningún banco central de un país”.
No obstante, matizó que las “sanciones no son tan fuertes” y sostuvo que las superará “con la ley en la mano y la dignidad”.
En cuanto a la conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos y el máximo representante de la Iglesia Católica, dijo: “Trump llamó al Papa… Imagino que le echó agua bendita al teléfono. Me imagino que se confesó”. “¿Le habrá confesado al Papa todo el daño que ha causado al mundo y a Venezuela?”
“¿Le habrá confesado todo el dinero que le ha robado al pueblo de Venezuela Donald Trump? Me imagino las conversaciones privadas, el daño que le está haciendo a Venezuela”, dijo y aseguró que el “imperialismo” está “desesperado” porque tiene una “obsesión” con el país.
Las declaraciones las dio durante una visita al centro de empaquetado del CLAP que se encuentra en Fuerte Tiuna.
Carlos Zapata | Globovisión