Caracas.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que la decisión de la Asamblea Nacional (AN) de destituir al Presidente de la República es un “show” más de una institución que continúa en desacato con el 80% de la opción pública en contra.
Desde un encuentro deportivo con integrantes del gabinete ministerial y atletas del país, a propósito del Día Nacional del Deporte, el Jefe de Estado indicó que la Asamblea Nacional (AN) que se juramentó este sábado pretende “una vez más hacer un show” de destitución al Presidente legítimo usurpando la voluntad popular.
“Es totalmente inútil a los interesas de la patria. Está ilegal, totalmente ilegal”, agregó desde los espacios de la Academia Militar de Venezuela.
A su juicio, las acciones de la Asamblea Nacional “no tienen límite”. “Yo estoy preparado para cumplir la voluntad popular, la soberanía nacional”, agregó y recordó que en Venezuela el Presidente es electo por el voto popular
“La oligarquía colombiana pretende, de manera desaforada, abrupta y extravagante, nombrar en Venezuela al presidente de la República”, cuestionó. Igualmente señaló que desde Estados Unidos, Mike Pompeo pretende ordenar la legitimidad de las instituciones venezolanas y establecer los límites del mar territorial del país, a lo que recalcó que “Venezuela tiene un pueblo, tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defenderla, y nosotros defenderemos la institucionalidad, la constitucionalidad y las leyes”.
Señaló que el hecho de que la Asamblea Nacional entregue la soberanía del mar territorial venezolano es considerado traición a la patria. “Han cometido un delito de traición a la patria, porque el territorio nacional es sagrado”, apuntó.
Aplaudió las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) sobre el mar del Esequibo y denunció que el Grupo de Lima busca debilitar y separar a Venezuela para derrocarlo.
“Los problemas de Venezuela los debemos resolver los venezolanos sin la intervención metiche de ningún gobierno del mundo”, expresó y aseguró que en ese sentido se dirigen las acciones gubernamentales de este año con el fin de garantizar la paz y la prosperidad al país, por lo que pidió no distraerse y dirigir todos los esfuerzos a lograr el equilibrio económico.
Fuente
Ultimas Noticias