Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes al Ministerio Público, al Tribunal Supremo de Justicia y demás autoridades hacer el proceso de investigación y juicio del intento de magnicidio del sábado 4 de agosto, de conocimiento público.
Agregó que el objetivo del atentado era “montar un gobierno transitorio”, por petición de autoridades colombianas.
“El objetivo de ellos no solo era asesinar a Nicolás Maduro, era asesinar el alto mando político institucional del país, inmediatamente en medio de la confusión, el dolor, nombrar de la nada una junta de gobierno de transición”, denunció.
“En Venezuela va a triunfar la paz. Que lo sepa la oligarquía de Bogotá”, aseguró.
Reconversión Monetaria
En otro orden de ideas, anunció que a partir del próximo lunes, el sistema de salarios estará anclado a la criptomoneda nacional, el Petro.
“Van a haber nuevas reglas de juego en Venezuela para todo lo que tiene que ver con el proceso de producción, de crecimiento económico, de fijación de precios, el sistema salarial y el sistema de protección social”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Congreso del PSUV
El mandatario solicitó que la juventud del país debe ingresar en las universidades en distintas carreras.
“Tenemos que lograr que la juventud venezolana entre a estudiar en las universidades. Necesitamos abogados, contadores (…) pero también gente de la agroindustria, minería, e ingenieros”, expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Asimismo, pidió que los jóvenes deben participar en el IV Congreso de la tolda roja.
“Debemos convocar a toda la militancia de la juventud bien organizada a participar”, dijo.
Este martes el jefe de Estado lidera un encuentro con miembros de la juventud del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Fuente
Daniel Salazar