Niña de 4 años contrajo infección mortal probándose unos zapatos nuevos

0
555

Caracas.- Un extraño caso en Inglaterra alertó a la comunidad médica producto de una extraña infección en una niña de cuatro años quién contrajo sepsis tras probarse unos zapatos nuevos sin usar medias.

La madre de la niña, Jodie Thomas, narró que se encontraba en busca de unos zapatos para el nuevo inicio de clases pero olvidó llevar consigo un par de calcetines, por lo que se vio en la obligación de probar los zapatos sin la prenda, según La República.

Tras la busca de los “afamados zapatos”, la infante empezó a sentir dolores agudos en los pies y la madre decidió llevarla al hospital donde los médicos anunciaron que Sienna Rasul (nombre de la nena) había contraído una infección mortal que de no ser tratada a tiempo podría llevarla a la muerte.

Al parecer, Sienna tenía una herida en los pies que al momento de ponerse los zapatos, la bacteria logró entrar a su cuerpo. La sepsis es una infección que envenena la sangre y paraliza los órganos.

La niña estuvo internada en el hospital durante unos días. Los especialistas pensaron que para extraer toda la pus de los pies de Sienna necesitarían una intervención quirúrgica pero afortunadamente, reaccionó bien al tratamiento a base de antibióticos.

La progenitora decidió contar su caso a la comunidad de Facebook, como una medida de concienciación sobre el uso de los calcetines a la hora de probar zapatos nuevos porque “nunca se sabe que pies entraron allí antes”.

“Para todos los padres, por favor pongan calcetines a sus hijos mientras se prueban zapatos nuevos. Soy culpable de no hacerlo por mí hija y por mí, pero esta puede ser la infección resultante que se extiende por todo el cuerpo”, alertó mediante el post de Facebook.

“¡No se sabe qué pies ha estado en ellos antes! Sienna ha tenido una salida increíble y afortunadamente”, indicó.

Fuente

Con información de Agencias

Panorama

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.