San Juan de los Morros.- Dos detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en actos de corrupción. Así lo informó el Ministerio Público a través de una nota de prensa.
Los funcionarios fueron identificados como Jhonathan José Olivo Loreto y Julio Ramón Calzadilla Peña.
El boletín de prensa señala que los acusados le solicitaron 50 dólares a un hombre para no detenerlo. Y además de eso, despojaron al sujeto de varias lámparas empleadas en actividades mineras.
La víctima denunció el hecho ante el Cicpc, el cual ocurrió el pasado 30 de diciembre (2019), en el sector Upata, Municipio Piar, estado Bolívar.
Olivo Loreto y Calzadilla Peña fueron aprehendidos el 31 de diciembre de 2019, luego de realizarse la investigación pertinente al caso. Inmediatamente, quedaron puestos a la orden del Ministerio Público y en la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de Puerto Ordaz imputó a los detectives.
Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control de la jurisdicción dictó privativa de libertad a los funcionarios. A quiénes se les atribuyó la comisión de concusión y corrupción propia.
Ambos fueron recluidos en el Centro de Coordinación Policial de la Policía estadal, ubicado en Guaiparo.
El Tubazo Digital