“No era ninguna terrorista” / Quién era la mujer que murió junto a Óscar Pérez

***Leidy Ramírez, hermana de Lisbeth Andreina Ramírez Mantilla, indicó que la dama estaba graduada de Enfermería y actualmente cursaba cuarto año de Odontología.***

0
710
Indicó que no ha recibido atención de las autoridades.

Caracas.- Familiares de Lisbeth Andreina Ramírez Mantilla (30), quien fue asesinada en el operativo de captura de Oscar Pérez, indicaron que la dama no era ninguna terrorista y que por el contrario, estaba graduada de Enfermería y cursaba cuarto año de Odontología en la universidad LUZ, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

“Era una niña criada con valores y respeto. Yo quiero limpiar su nombre porque ella no era ninguna terrorista” manifestó desde la morgue de Bello Monte su hermana Leidy Ramírez.

La joven aseguró que no sabían que Lisbeth estaba en Caracas, pero sí que era pareja de Jairo Lugo Ramos, uno de los compañeros de lucha de Oscar Pérez.

“La última vez que la vimos fue la tarde del martes 9 de enero, cuando la despedimos en el terminal porque se iba a Maracaibo”, contó Leidy. Lisbeth había pasado las navidades junto a su familia y pretendía volver a tierras zulianas a continuar con sus estudios.

La hermana de la víctima agregó que la muchacha tenía como labor social recolectar ropa usada para donarla a los niños más necesitados en La Guajira.

La familia de la joven asesinada se enteró de que algo ocurría cuando la mañana del lunes, específicamente a las 7:45, ella envió una nota de voz en la que prácticamente se despedía de sus familiares y les pedía que oraran por ella y Jairo.

“Alfredo, soy yo, Andreína… aquí nos agarraron con Jairo… Los amo, los amo mucho. Dile a mami que me perdone, y a mi papá que me perdone por todo. Los amo, perdónenme por favor… Oren por nosotros se los suplico”.

El mensaje los llenó de intriga al saber que posiblemente podía estar entre las personas que murieron durante el operativo. Pero fue un día después cuando confirmaron por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que había una dama entre los caídos. En ningún momento han recibido atención por parte de las autoridades.

Leidy viajó desde San Cristóbal hasta Caracas para constatar el fallecimiento de su hermana, pero cuando transitaba por la Autopista Regional del Centro a la altura de Paracotos sufrió un accidente que le causó varias heridas. Sin embargo, la mañana de este jueves fue dada de alta y acudió a la medicatura forense en busca de respuestas.

Aseguró que no firmará ningún documento hasta no reconocer a su hermana. Indica que mientras eso no pase, para ella y para su familia, Lisbeth seguirá estando viva.

Fuente

Joan M. Camargo

El Universal

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.