Caracas.- El candidato presidencial argentino por el Frente para Todos, Alberto Fernández, descartó que en Venezuela exista una “dictadura” y consideró que el país se encuentra bajo “autoritarismo”, ya que según sus palabras “los gobiernos dictatoriales suelen tener un origen no democrático y no es el caso”.
“Muchas veces las democracias, por abuso de quien gobierna, se convierten en autoritarismo, que es lo que yo considero que ocurre en Venezuela”, expresó Fernández en una entrevista televisiva.
Alegó que “las instituciones están funcionando, hay una asamblea, hay tribunales. Una dictadura generalmente carece de esas cosas”, sentenció.
Fernández comentó que en el año 2013 recibió a varias organizaciones de derechos humanos de Venezuela y ahí fue cuando empezó a “entender cuál era el problema” y a “tratar de interceder para que eso pare”.
Manifestó que “la solución de Venezuela la tienen que encontrar los venezolanos”. Y con relación a las medidas implementadas por el gobierno de los Estados Unidos dijo: “No es solución es correr detrás de Trump promoviendo el embargo, el bloqueo o promoviendo la intervención armada”.
César Alarcón | Globovisión