Aunque sus nombres sean muy similares, hay que tener en cuenta que no es lo mismo un meteorito que un meteoro. La diferencia entre ambos es la siguiente:
Un meteoro es un fenómeno luminoso producido por un ‘meteoroide’ que atraviesa nuestra atmósfera o, lo que es lo mismo, la estela de luz/estrella fugaz que podemos ver en el firmamento.
Por su parte, un meteorito es el nombre que se le asigna al ‘meteoroide’ cuando éste ya ha alcanzado la superficie terrestre.
¿Qué diferencia hay entre un meteoro y un meteorito?
Entonces sólo queda saber qué es un meteoroide. Pues este término es el que se utiliza cuando queremos referirnos a un cuerpo celeste de pequeñas dimensiones, no superior a 50 metros de diámetro. Cuando lo supera es llamado cometa o asteroide. Normalmente, un meteoroide suele ser fragmentos sueltos de un cometa/asteroide.
Si no impacta en la superficie de la tierra entonces no es un Meteorito, el término correcto de lo que muchos pudieron ver en Valencia sería Meteoro. Nadie está negando que no ocurrió solo que no tocó el suelo. pic.twitter.com/GNUPeKtKrr
— William Ramírez (@william_vet) February 10, 2019