NO LES PARAN / Vecinos de La Pascua quieren verle la cara a la alcaldesa (+VIDEO)

1
2231
Foto Francklin Rodríguez

Valle de la Pascua.- Siete meses conviviendo con los malos olores y nubes de moscas provocadas por  el desbordamiento de las aguas cloacales, tienen los habitantes de la calle La Mascota entre Leonardo Infante y Los Ilustres, en  Valle de la Pascua. Ellos aseguran sentirse  “indignados”  ante la falta de atención por parte de la Alcaldía, por lo que realizaron una protesta con cierre de la calle y quema de cauchos.

La profesora María Julio, residente de la mencionada calle, calificó la situación como “tétrica”, aseguró que a través de un hueco que tiene unos dos años, comenzaron a salir las aguas negras desde hace varios meses. En el sector hay  muchos zancudos, diarreas y brotes de dengue que mantiene a varios niños hospitalizados.   

“Tuvimos que recurrir a esto”, dijo, refiriéndose a la protesta. “No nos paran, la alcaldesa no se presenta”; el Gobernador dice que hay recursos. Donde están los recursos pues?  Pregunta la docente,  tras hacerles el llamado al gobernador José Vásquez y a la alcaldesa del municipio Leonardo Infante para que resuelvan  el problema.

La hediondez al medio día es una cosa horrible. “Los vecinos estamos molestos, indignados, no podemos seguir así,  y entonces viene la policía a querernos a amedrentar. No es justo, necesitamos una solución a ese problema, reiteró.

Grecia Zurita, quien tiene su casa exactamente frente al hueco por donde salen las aguas negras, para el momento de la entrevista, tenía a sus dos niños enfermos a causa de la situación de insalubridad provocado por la presencia de las aguas putrefactas.

Zurita señaló que esta una situación es muy desagradable, porque ese olor es demasiado fétido, trae infecciones, moscas. “Mis hijos los tengo hospitalizados, debido a este foco de infección. No es fácil, mantenerse veinticuatro horas al día, donde uno no puede ni comer, debido a estos malos olores”.

Maritza Ramos, es otra de las afectadas por el problema, ya que justo en la puerta de su casa, se forma el lago de aguas malolientes que con el transitar de los carros por el lugar, salpican las paredes y remueven sus indeseables olores. “Tenemos aproximadamente ocho meses con este problema, pero ahora ha llegado a lo últimos, ya que uno no puede comer ni dormir, motivado a estos olores.

Los residente de esa parte de Valle de la Pascua localizada a pocas cuadras del centro de la ciudad y a escasos metros del Circuito Judicial Penal, coinciden en señalar que cuando van a la Alcaldía la respuesta que les dan es que no cuentan con camiones, tampoco personal y menos aún, materiales para acometer la reparación.

Aseguraron que para el momento de la protesta ocurrió lo contrario a lo que esperaban, que era al menos, la presencia del director de Servicios Públicos de la Alcaldía, pero para “sorpresa”, mandaron fue a la Policía Municipal que llegó en compañía de varios funcionarios de Poliguárico.

“Queremos solución, no policías”, expresó uno de los residentes que compartió la rabia del resto de los vecinos frente a lo que consideran una desidia digna de un record Guinnes, según sus palabras.

La policía llegó a los pocos minutos (Foto Franklin Rodríguez)

Franklin Rodríguez. CNP 17620.

Loading...

1 COMENTARIO

  1. No solo en ese sector , en sector la represa vivimos la misma situación es feriado y muy grave lo que sucede con las cloacas , aparte lo mal que funciona la luz y que el agua se perdió de el mapa Guárico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.