Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que es necesaria una transformación “de la jefatura de la revolución”, ya que reconoció que “no estamos haciendo lo suficiente, ni lo estamos haciendo bien”.
Añadió que a pesar de que “hay cosas buenas que hacemos”, eso no quiere decir que “hacemos lo suficiente (…) No nos caigamos a coba ni a nosotros ni a nadie”, exaltó.
“Hace falta una gran rectificación profunda, y reaprendizaje, hay que hacer las cosas de nuevo y mejor que antes. No estamos haciendo las cosas bien y tenemos que cambiar este país, pero tenemos que empezar por nosotros”, dijo Maduro.
Exhortó a todas las fuerzas políticas que lo siguen a “dedicarse” a buscar “la calidad del resultado, la atención y la solución de los problemas”. “Tenemos todo el poder político de este país. No podemos tener excusas para atender los problemas del pueblo”, apuntó.
Comenzar de nuevo con sectores empresariales
Durante su larga alocución en la ANC, Maduro invitó a los sectores empresariales a contribuir con la economía del país. “Puedo tenderles la mano a todos los empresarios del país para un nuevo comienzo”, refirió el mandatario.
Agregó, que le ha ordenado al ministro de Economía, Simón Zerpa y al vicecanciller, Iván Gil, que convocaran a las empresas europeas a Venezuela para que se sentaran en una reunión de trabajo “y poder resolver los problemas”, a la vez de que traigan nuevas inversiones, y que en caso de que existan deudas, “las convertimos en inversiones de crecimiento”.
“Quiero recibir a uno por uno de los presidentes y directivos de las empresas europeas y de todo el mundo que vengan”, expresó.
Aumentar la producción petrolera
Asimismo, destacó que buscará las propuestas de la clase obrera petrolera, pues aseguró que se necesita aumentar la producción de crudo en un millón de barriles diarios. Para ello, autorizó al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, a “hacer lo que tenga que hacer”.
“Este año tenemos que aumentar el millón de barriles y si hay que pedir apoyo a la OPEP, a Rusia, a China, a los países árabes, hágalo, Quevedo. Venezuela tiene que repuntar y sobrepasar ese millón de barriles”, señaló.
Dijo que en la estatal petrolera se necesita “mucho compromiso revolucionario”, por lo que no aceptará “dogmas ni consignas”, pues a su juicio, “el que pongamos al frente debe tener honestidad, capacidad, eficiencia y brindar resultados”.
Seis líneas de acción
1) Diálogo y pacificación de Venezuela: En este punto, el Gobierno pretende ir a un diálogo nacional, en el cual esperan lograr una unidad nacional de todos los sectores.
2) Realizar un acuerdo económico productivo: Esto con el fin de aumentar las riquezas de la nación y la producción del país. Regularizar mercados de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Acuerdo con el sistema público y privado para trabajar por el bien del país.
3) Surgimiento de una nueva ética ciudadana y patriótica: La cual busca proteger a las víctimas de los delitos en contra la moneda y los productos del país. Lucha contra el “burocratismo” y la corrupción.
4) Fortalecimiento y la ampliación de los logros del Poder Popular del sistema de seguridad social y protección social: En este punto se busca “lo nuevo” en el poder popular, en el poder comunal, en el sistema de seguridad social de las misiones y grandes misiones, el carnet de la patria, el poder social de la revolución, educación y salud pública, este último punto como “prioridad”, en cuanto al sistema hospitalario, de medicamentos, del seguro social y hasta la cultura nacional. Lo nuevo en empleados públicos y protección social.
5) Defensa de Venezuela: Frente a los ataques del “imperialismo”, defensa de las instituciones, captura de los conspiradores en apoyo de los partidos políticos, el Gran Polo Patriótico y Diosdado Cabello. Comentó que el objetivo es “defender la patria, integridad y paz”.
6) Rumbo de Venezuela: “Capitalismo o socialismo, bachaquerismo o cristianismo”, socialismo del siglo XXI “democrático, independentista, rebelde, solidario”.
Fuente