NO SE RINDEN / Maestros de Guárico continúan en la calle +FOTOS

1014

maestros marcha guárico

San Juan de los Morros.- Trabajadores educacionales en el estado Guárico iniciaron su cuarta semana de protesta exigiendo mejoras salariales.

Desde tempranas horas de la mañana se concentraron en la avenida Bolívar de la capital guariqueña. La casa del Maestro, sede del  Sinvema, sindicato Venezolano de Maestros, fue  el punto de concentración.

En dicho espacio, a una cuadra de la Zona Educativa, los maestros han venido expresando su reclamo. Este lunes 30 de enero decidieron marchar por toda la avenida Bolívar y Sendrea.

maestros marcha guárico

La concentración partió desde la Casa del Maestro, no por decisión precisamente de los dirigentes sino del grueso número de docentes activos y jubilados pertenecientes en su mayoría a la educación básicay secundaria pública.

Sumando fuerzas

Entre los manifestantes se encontraba personal jubilado, tanto de escuelas como de universidades, así como activistas políticos.

También se notó la presencia en esta ocasión de niños, jóvenes, trabajadores de salud, entre otros, quienes entre pitos, banderas y pancartas marcharon  expresándose con libertad.

maestros marcha guárico
El ritmico sonido de los tambores escolares se dejó escuchar en las calles de San Juan.

Lo que viene

Luego de recorrer las dos principales vías de la ciudad, retornaron a su punto de partida, en donde algunos de los voceros ratificaron que seguirán concentrándose en ese lugar.

De la misma manera, fuentes  presentes aseguraron a El Tubazo Digital, que estaba planteada la visita de la Prof. Elsa Castillo para el día jueves.

Exigencia

A través de pancartas, consignas y discursos los educadores transmitieron sus exigencias: por lo cual, exigen “un salario, acorde con el art. 91 de la Constitución”.

Esperan que igualmente se produzca “un aumento de salario general para todos los empleados públicos que se encuentran en iguales o peores condiciones”.

maestros marcha guárico
Un numero grupo de educadores se movilizó este lunes .

También exigen que los planteles, “sean recuperados y se mejore la atención a los estudiantes, en materia de alimentación y dotación de materiales didácticos”.

Solicitan mejoras sociales como  servicios médicos de calidad, medicinas y Seguro funerario. Finalmente, exhortan a los demás funcionarios y servidores públicos a unirse a esta lucha gremial.

guárico maestros
La creatividad de las maestras se hizo presente.

Entre las solicitudes que hicieron algunos maestros figura la “Tolerancia y comprensión de los padres, porque no es posible dar clases con esta crítica situación”.

Reiteran que las reivindicaciones por las que han emprendido estas acciones de protesta, son justas.

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.