Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron la detención de Angelys Andrea Mendoza Acosta (28).
La captura se llevó a cabo en Las Tunitas, Catia La Mar, estado La Guaira, por presentar notificación azul ante la Policía Internacional (Interpol).
Los funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa, se encontraban realizando labores de investigación en el sector.
Éstos avistaron a la mencionada, la cual al notar presencia de los cicpc, adoptó una actitud evasiva. La mujer fue abordada por los funcionarios, los mismos procedieron a verificar sus datos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y Policía Internacional (Interpol).
La detenida arrojó que notificación azul, ante Perú, por hurto agravado, ya que en dicho país hurtó 55 mil dólares americanos de una oficina en la que trabajaba.
Según Interpol se denomina notificaciones azules a aquellas que sirven para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito.
La mujer fue puesta a la orden del Ministerio Público para su proceso penal.
ENTÉRESE / Comunidades en Guárico exigen liberación de Deivis Jesús Moreno Pérez