Durante una plenaria de cardenales celebrada en Roma, este jueves se aprobó la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.
La misma podría ser anunciada en cualquier momento por el Papa Francisco como el nuevo santo del catolicismo.
El presidente de la república Nicolás Maduro informó a través de sus redes sociales “¡las plegarias del pueblo han sido escuchadas! Estamos cerca de este grandioso momento”.
Carrera larga
Las autoridades católicas del país y los creyentes, han impulsado la petición. En 1986, José Gregorio Hernández alcanzó un primer paso, cuando el entonces Papa Juan Pablo II lo declaró El Venerable.
El milagro de Guárico
El proceso ha acelerado al darse paso para allanar el camino a su beatificación. La Comisión de Médicos de la Congregación de la Causa de los Santos en el Vaticano, reconoció un milagro del laico venezolano oroginado en Guayabal, estado Guárico .
La Comisión reconoció como milagro la recuperación de la guariqueña Yaxauri Ortega, una niña de 10 años que recibió un disparo en la cabeza.
“A 7 años de llevar nuestra petición al papa Francisco en Roma, los Cardenales aprobaron la beatificación del Santo del Pueblo, el Dr. José Gregorio Hernández”, publicó Maduro en su cuenta Twitter.
Según fuentes consultadas por el diario ALNavio solo falta la aprobación del Papa. Se presume que la noticia sea oficializada durante el fin de semana.
Esta mañana, en Roma, se dio el penúltimo paso. Realmente se trata del último paso, pues el siguiente es casi que de protocolo, que el Papa Francisco firme el decreto de beatificación y haga el anuncio.
El Tubazo Digital