OFICIAL / Esto es lo que se hará en las instalaciones de la PGV

0
1111

San Juan de los Morros.- Desde hace aproximadamente tres años la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) fue cerrada por el gobierno nacional, luego de una serie de lamentables hechos en la llamada “fábrica de delincuentes”.

En todo este tiempo los guariqueños se preguntaban qué se pensaba hacer con estas instalaciones, esto siempre fue un misterio. Hasta este lunes 15 de julio cuando la ministra de asuntos penitenciarios se presentó en el estado para inaugurar la nueva obra del gobierno.

María Iris Varela en horas de la mañana de este lunes reveló que vino a inaugurar la “Unidad Socio-Productiva Pinta Color Tocuyito”, en la antigua PGV.

La ministra expresó al momento de inaugurar la fábrica de pinturas “hoy volvemos con una buena nueva, con la producción de artículos de primera necesidad para contribuir con el desarrollo del país”.

Pinturas por cuñetes

Durante el evento se informó que la nueva planta tiene una capacidad de producción de mil 500 cuñetes de pintura por día, entre estos: pintura en formulados, fondo, esmalte y caucho.

En este proyecto están incorporados los privados de libertad, gracias a una alianza entre el Ministerio Penitenciario y la Sociedad Mercantil Municipal «Pinta Color Tocuyito, C.A».

La ministra aclaró que “Esto no es obra de Iris Varela, es obra del Gobierno Nacional, estamos produciendo a gran escala”.

¿De dónde salió esta empresa?

Durante el evento estuvo presente el alcalde del municipio Libertador del estado Carabobo, Juan Perozo, quien expresó que la Planta también aportará insumos a la Misión «Venezuela Bella».

La razón por la cual este alcalde estuvo presente es porque en octubre de 2016 en su municipio se lanzó de manera oficial la primera empresa municipal de pinturas “Pintacolor Tocuyito”, financiada por el Fondo de Compensación Interterritorial.

El Tubazo Digital / Orlando Medina 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.