Guárico.- Cuando los habitantes de una ciudad sentían que sus autoridades locales no daban respuestas, acostumbraban hacer una cartíca al presidente o gobernador. Ahora las redes sociales le sirven para hacer llegar su solicitud mucho más rápido.
Basta que el gobernador informe algo en sus redes sociales para que se desate el aluvión de críticas y solicitudes.
Este domingo el primer mandatario regional posteó en su red social instagram información sobre la reparación de la carretera Guaribe – Altagracia, ocasión propicia para que sus seguidores le respondieran:
“Por qué no trabaja con fuerza y sin descanso para resolver el problema del agua en Valle de la Pascua, sabe usted que por la desidia que usted representa hay una ciudad entera y sus alrededores sin el vital líquido desde hace ya varios meses”, le escribió Mariela Gullón.
Mientras que @marymar_76 reconocía el esfuerzo del gobernador pero pedía “Hale orejas para que le informen de la situación de la troncal 11. Usted tiene unos alcaldes que no deberían dejarlo solo trabajando”.
Así mismo le pedían, como si este fuera un mago o Superman; arreglar la carretera Socorro- Santa María de Ipire, hacer que aparezca el pollo y la carne y hasta acabar con los bachaqueros de Altagracia de Orituco.
Las quejas son grandes por el agua en Valle de la Pascua. Los alcaldes más cuestionados resultan ser los de Infante, Roscio y Miranda.
En el resto de las publicaciones el calvario de solicitudes son semejantes: Agua, comida y vialidad.
Orlando Medina Bencomo