Caracas.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland, realizó un estudio para determinar los factores que influyen en una relación para que una persona sea infiel, el cual fue publicado en el British Journal of Psychology.
Aunque los mismos investigadores sostiene que “cada relación es única”, descubrieron ciertos patrones que se hacen presentes en las personas infieles. Para determinar esto, los científicos realizaron encuestas a 123 personas heterosexuales, de entre 17 y 25 años de edad, cada una estaba en una relación.
Al analizar los resultados concluyeron que las personas que habían tenido relaciones sexuales con un mayor número de personas o tenían habilidad para conseguirlo, eran más propensos a recurrir a la intimidad o a besarse con otras personas.
De igual manera se hizo visible que las personas impulsivas pueden engañar con toda facilidad, pues al presentarse la oportunidad, actuarían según sus pensamientos o emociones inmediatas, pero no se detendrían a razonar las circunstancias.
El estudio también determinó que los hombres son más propensos a tener relaciones sexuales si engañan, mientras que ente hombres y mujeres hay las mismas probabilidades de engañar besando a otras personas. Igualmente descubrieron que la durabilidad de la relación o el grado de intimidad tenían un mínimo impacto al momento de ser infiel.
Fuente
Con información de RT