Calabozo.- A pocas horas para la noche buena, en pleno diciembre vino al mundo nuestra cumpleañera de hoy Onelis Matute educadora ejemplar.
A Onelis la conocí en Calabozo, estado Guárico, en un taller de Periodismo escolar y comunitario, luego, el mundo “conspiraría” para, a la vuelta de poco tiempo, encontrarla trabajando en mi escuela AC-50 Los Cedros en San Juan de los Morros.
Onelis del Valle Matute Torres, así es como decidieron llamar a esta hermosa mujer. Es la alegría andante. Al toparse con ella se sabe que viene con una sonrisa, y si eres pana, te regala una carcajada.
Profesional, estudiosa, mujer con un alto concepto del valor de la familia. Amiga y solidaria. Maestra humanista, estudiosa y de retos. Con sentido del humor y enamorada de la vida.
“Gracias Jehova Dios, porque me has permitido cumplir un año más de vida, espero que me concedas cumplir más años, pero sobre todo seguir aprendiendo, lo que necesite para crecer en lo espiritual y en lo humano”, así agradeció durante su cumpleaños este 22 de diciembre.
En este aniversario cuando ella se muestra agradecida, sus amigos también nos mostramos orgullosos y agradecidos de tenerla entre nuestros seres queridos.
Orlando Medina Bencomo