En el 2015 nos fuimos unidos al combate electoral por el control de la AN. Lo logramos, pero, los de “Caracas” que no producen un voto botaron la victoria contundente que logramos al vencer al GPP.
Primero peleando por la presidencia de la AN, Julio Borges y el adeco Henry Ramos. Llegaron a un acuerdo que el primer año fuera presidente el de primero Justicia Julio Borges, pero siempre la viveza adeca el día de la instalación madrugaron a Borges y en el conteo ganó Ramos Allup. Así comenzó el derrumbe de esa victoria que logramos en Unidad perfecta.
Desde ese momento no hemos podido unirnos para despojar del poder a los chavistas. Los egos partidistas y personales no permiten que ganemos otro proceso electoral que constitucionalmente corresponda.
Esa aptitud egoísta de los de “Caracas” han contribuido a que los electores pierdan confianza en las organizaciones políticas a tal magnitud que todos juntos no llegan al 5% de aceptación entre el electorado venezolano
En el horizonte no se ve un líder que pegue” los egos e intereses personales para salir con un solo candidato para el 2024.
De seguir así como estamos con un abanico de 30 candidatos tendremos gobierno chavista para muchos años.
Y otra cosa sumamente interesante en el evento del 2024, es, que el que gane cobrará todo en el 2025 . Después, de ser así como lo expongo comienza el sepelio” de todos los partidos políticos, los de más de 70 años como los emergentes.
Los de Caracas” serán responsable por “N” veces de que el país siga gobernado por los chavistas.
Leg. Julio Márquez / Ex presidente Copei Guárico