Guárico.- El reconocido dirigente de oposición en Guárico Carlos Prosperi fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana acusado de “extorsión”.
El hecho ocurrió el pasado 3 de abril, dándose a conocer a través de La Región de Investigaciones Penales (Redip) de Los Llanos quienes indicaron que la detención se realizó en la carretera Nacional Las Mercedes del estado Guárico.
Los uniformados de la PNB adscritos a la Estación Policial Valle de la Pascua aprehendieron a Carlos Prosperi (34) y Beatríz Ferrara (38) señalados como extorsionadores, sin que hasta el momento se conozcan más detalles sobre este hecho.
La fuente policial indicó que ambos tenían orden de captura emanada del Tribunal de Control N°1 del Ministerio Público (MP) en Valle de La Pascua.
La reseña indica que durante el operativo se decomisó un vehículo Chevrolet
Tahoe, negro; una gorra con distintivo del Cicpc en bordado amarillo y credencial de concejal a nombre de Prosperi.
Carlos Enrique Prosperi Manuitt (34 años), había sido concejal durante el periodo 2013-2017 y dirigente de Copei en el municipio Las Mercedes del Llano en el estado Guárico.
La policía asegura que ambos fueron detenidos “en flagrancia” lográndose evidencias que los podrían incriminar.
El periodista Pedro Izzo de El Pitazo publicó que el detenido “es hermano del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Guárico y dirigente de Acción Democrática (AD), Carlos Modesto Prosperi Manuitt”.
El Tubazo Digital intento consultar varias fuentes cercanas a este así como policiales, existe mucho hermetismo sobre el caso.
Copei aclara
Fuentes oficiales del Partido Social Cristiano Copei en el estado Guárico aclararon que Carlos Enrique Prosperi no es ni militante de la tolda verde ni concejal de Las Mercedes del Llano. Expresaron que tanto el detenido como sus padres fueron militantes de Copei pero actualmente no lo son.
“Carlos fue un concejal de Copei en Las Mercedes del Llano, dirigente junto a su familia; su mamá, su papá y su hermano menor hoy todos fuera de nuestra organización y por voluntad propia. Su padre fue jefe de Copei allí en su municipio.
Ellos dejaron su militancia ya hace un tiempo, por cierto en el 2017 en la validación del partido ellos no participaron y hasta firmaron por otra organización”, indicó el vocero consultado.
Finalmente lamentaron la situación y no emitirán juicios hasta no conocer a profundidad la situación de su excompañero.
Orlando Medina Bencomo