Caracas.- Oposición y gobierno saldrán a la calle este sábado a medir fuerzas. La oposición insiste en pedir el “cese de la usurpación”, en medio de las reiteradas amenazas del gobierno que quien se “trague la luz verdad irá preso”.
Este sábado los oficialistas se concentrarán en las avenidas Libertador, Sucre y Nueva Granada para luego marchar hasta el Palacio de Miraflores. Estas declaraciones pertenecen al vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas.
Oposición y gobierno pelean la calle
La oposición fue la primera en anunciar, hace más de un mes que realizaría una “gran protesta” el día de hoy. De acuerdo a lo que informó la diputada Nora Bracho, la oposición tendrá como puntos de partida la avenida principal de Bello Monte. Así mismo, se reunirán en el Unicentro El Marqués, el distribuidor Santa Fe, la plaza Altamira, la plaza Tres Gracias y Sambil de la Candelaria
Juan Guaidó fue quien convocó a una megamarcha para este 16 de noviembre, como suele ocurrir a los poco días, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que los seguidores de la revolución bolivariana harían lo mismo en “defensa de la paz”.
Crisis boliviana
También las crisis boliviana, según algunos analistas políticos, ha servido para “estimular” a los factores de oposición aunque para el oficialismo el caso Evo Morales igualmente los ha rozado, al punto que la marcha de hoy es en “defensa de la paz”.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro también llamó a sus partidarios a movilizarse el sábado. En su particular estilo advirtió a la oposición que no intente emular el “golpe de Estado” que sufrió su aliado Morales con complicidad de Washington. “No se equivoquen, no saquen cálculos falsos con nosotros. El que se coma la luz verde va preso”.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, declaró por su lado, “vamos organizarnos porque cualquier cosa que quiera hacer la derecha termina allá en Caracas. Ellos creen que van hacer algo allá en Caracas, y el resto se va a quedar tranquilo, ellos creen que todo se resuelve en Caracas”.
Por su parte, el presidente de la Asamblea nacional, Juan Guaidó dijo en rueda de prensa que “hoy 16 de noviembre hará anuncios de acciones para avanzar en la ruta hacia el cese de la usurpación”.
Afinan apresto de seguridad
El ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, evalúo este viernes el apresto operacional de los diferentes organismos de seguridad del Estado, con el fin de estar preparado para cualquier escenario de violencia que se pretenda promover en el país.
La revisión operacional se produce a propósito de las movilizaciones de protestas convocadas para este sábado 16, por los partidos de oposición, el gobierno y la dirigencia del Psuv.
Reverol indicó que “desde el paseo Los Próceres, en perfecta unión cívico-militar hemos evaluado el apresto operacional de los organismos de seguridad del Estado. Indicó que “ante cualquier amenaza que atente contra el orden interno y la paz, la cual estamos obligado a garantizarla ¡Venceremos!”, escribió Reverol en un mensaje por las redes sociales.
Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó sobre el envío de bandas terroristas desde Colombia, con el objetivo de atacar al país y generar violencia en la nación.
Al respecto, instruyó a las distintas fuerzas de seguridad del Estado a mantenerse en máxima alerta ante la violencia que se pudiera generar en el país, en el curso de estos eventos.
El Universal