San Juan de los Morros.- La noticia fue vista en todo el país: El Presidente de la República pidió la interacción de la iglesia cristiana y el Ministerio de Servicios Penitenciarios a los fines de llevar la palabra de Dios cómo mecanismo de redención a los privados de libertad
El acuerdo fue firmado durante el encuentro del Día Nacional del Pastor y la Pastora celebrado en el teatro Teresa Carreño el pasado 29 de enero.
Habían pasado pocas horas de este anuncio cuando la Organización Renovadora Autentica (ORA) tocó las puertas del Centro de Procesados 26 de Julio en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Carlos González responsable la tolda política en Guárico informó que “ el presidente Maduro, como soldados de Cristo, como partido ORA, nos ha encomendado este trabajo”.
Indicó que “desde Guárico, ORA, con la iglesia, la comunidad y todas las instituciones daremos respuesta a diferentes problemas a nivel nacional de necesidades que sufren nuestros privados de libertad”.
Dejó claro que este “es un tema integral, no es nada más atender a los privados de libertad, también se debe atender a su familia”.
Las declaraciones fueron ofrecidas este domingo durante un servicio religioso. En el mismo varios pastores se dirigieron a cientos de privados de libertad que acudieron a escucharlos.
Presencia Nacional
El Tubazo Digital abordó a Rubén Mindiola miembro de la dirección nacional del partido ORA, desde el patio central de dicho centro de detención, dirigió palabras a la primera autoridad: “Presidente Nicolás Maduro, aquí estamos, cumpliendo las instrucciones que usted nos dio, de apoyo”.
Mindiola destacó el compromiso de todos
los pastores y pastoras , así como el del presidente nacional de ORA, Oswaldo Zamora.
“Aquí está el equipo de oración, reflexión y acción, presente. Dando un paso al frente para ayudar a nuestros hermanos que están en esta situación” sentenció.
Orlando Medina Bencomo CNP 26637
Fotos: Frank Camaripano y Franklin Medina.
ENTÉRATE/ Esto pasó en la cárcel 26 de Julio de San Juan de los Morros