Origen de la nueva escalada de violencia entre Palestina e Israel

0
238

Palestina e IsraelCaracas.- Desde el pasado martes 11 de mayo, Israel intensificó los ataques hacia la zona de Gaza, luego de que milicianos palestinos lanzaran en días anteriores más de 100 cohetes a Tel Aviv.

Esto provocó la muerte de siete ciudadanos israelíes y una escalada de violencia producto de las restricciones impuestas por las autoridades israelíes durante el Ramadán.

Cabe señalar que, el Ramadán es una de las celebraciones más sagradas para los musulmanes.

Para este jueves, del lado de Gaza la cifra de fallecidos ascendió a 67 palestinos, entre ellos 17 niños.

Las protestas iniciaron en Jerusalén, donde residen alrededor de 350.000 palestinos, cuando las autoridades israelíes bloquearan con barricadas el acceso a la Puerta de Damasco. Siendo dicho lugar donde los musulmanes se concentran en la noche después del ayuno diurno para realizar sus oraciones.

Un vídeo publicado en Tik Tok encendió los ánimos.

En el clip aparecían dos jóvenes palestinos que agredían físicamente a un judío ultraortodoxo en un tren de Israel. El hecho causó furor en los israelíes radicales, que salieron a las calles en busca de palestinos.

Jóvenes palestinos también se unieron para enfrentarse a las manifestaciones, pero fueron oprimidos por las autoridades, que contrario a ellos sí permitió la manifestación judía. El evento dejó más de un centenar de heridos.

La comunidad internacional trata de bajar las tensiones, aun cuando el primer ministro Bejamín Netanyahu declaró el 11 de mayo que Hamás y la Yihad “pagarán un precio muy alto” por los ataques a Israel.

Estados Unidos envió a un diplomático a Medio Oriente para tratar de negociar una tregua, además de pedir a Israel evitar víctimas civiles. Rusia, por su parte, llama a la ONU a convocar con urgencia al Cuarteto de Oriente Medio.

Con información de Unión Radio

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.