Orlando Medina Bencomo / Los Tubazos del Domingo

0
2599

23 de enero…. Nuevamente aparece otra fecha y  algunos venden el 23 como el Día D. La gran interrogante es: ¿Qué pasará ese día?, la respuesta es la misma del 10 de enero: NADA.

Una cosa es lo que se desea y otra es la realidad. Aun no es la hora. No hay fuerza. Siguen viviendo una ilusión. No hay líder, ni proyecto ni masa. Por su puesto, eso no le quita el valor a la protesta. Eso se respeta y es un derecho.

Maestros… algunos opositores comentan y critican la protesta de los educadores, aseguran que no conseguirán nada. Por lo menos están protestando y arriesgando su trabajo, mientras otros no hacen nada. Jamás había visto tan poca gente protestando por el derecho de muchos.

Que se vayan todos…. La protesta de los maestros se parece a la caída de Fernando de la Rúa en Argentina cuando se escuchaba la consigna “que se vayan todos”. En este caso, los maestros han hecho una protesta cívica y han intentado desmarcarse de algunos  partidos y líderes de oposición.

Perniles….16 mil kilos de pernil, cantidad muy grande. Llegaron a Calabozo en el mes de diciembre, por arte de magia se desaparecieron. Este 11 de enero pasado, aparecieron en manos de unos comerciantes muy conocidos. ¿Señor alcalde, usted tiene la palabra?

Estudiantes…. Si creías que la universidad Rómulo Gallegos era la única que estaba tan mal, pues sepa que la Universidad Central de Venezuela tenía 40 rutas para estudiantes y quedan 4, no hay transporte. El comedor a punto de cerrar. Profesores emigrando. Instalaciones desmanteladas. Definitivamente la Unerg no es la única “casa que se dejó vencer por la sombra”.

Los paga peos…. Vivimos un país presidencialista, todo lo malo lo paga Maduro y los gobernadores. Las fallas las “facturan” ellos, en algunos casos sin tener nada que ver. Dos cosas se pueden hacer: Que los alcaldes y concejales asuman su rol. Demasiado flojos y locos sueltos. 2) Mejorar nuestra forma de hacer política e identificar a los responsables. Es lógico que presidentes y gobernadores cometan errores y deben ser cuestionados por esto, pero que a cada quien se le cobre lo que le toca.

Claudio Fermín…. Pocos políticos habían sido tan centrados y claros como Fermín. Dijo lo que muchos saben y lo esconden. No hay un milímetro de entreguismo en sus palabras, “el presidente es Maduro”, así de sencillo se expresó y le cayeron encima. Como dice Eduardo Fernández “el presidente de Venezuela es quien atiende el teléfono en Miraflores”.

Buscando lo bueno….. El fatalismo  y el escenario de la debacle nunca serán bueno. Necesitamos creer que algunas cosas si funcionan para poder crecer en medio de la crisis. Un buen ejercicio es buscar lo bueno entre lo malo. Un ejemplo de lo bueno: La gente de Fe y Alegría trabajando, las mujeres que barren las calles y los bomberos de mi ciudad. ¿Y usted, ve algo bueno?

Habla la calle

¿Qué hacen los policías en la avenida Bolívar aparte de enviar mensajitos de texto y piropear damas desde sus motos?

¿Hasta cuándo cuadrillas de Hidropáez rompen calles reparando tuberías?, con tanto hueco no necesitamos más.

La orden es para la protesta de los maestros sin represión, Ese es el reto, difícil de cumplir sin dar la cara.

Voces críticas crecen en Asamblea Nacional Constituyente. La ANC está en su momento más disfuncional y gris. El secretismo la mata. La Juramentación de Maduro ante el TSJ la hirió.

¿Cuántos gobernadores hay en Guárico? Normal es que funcionarios del tren ejecutivo acompañen al primer mandatario. Anormal es que funcionarios del legislativo  regional y ejecutivo municipal salgan en todas las fotos. ¿En qué momento trabajan si andan robando cámara?

Orlando Medina Bencomo

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.