Orlando Medina Bencomo / Los Tubazos del Domingo

0
583

TARIMA….terminó el gran show, el  súperconcierto multimillonario con  cantantes  conocidos. Todos vinieron, cantaron y cobraron. Los medios hicieron su trabajo. El puente que une a Ureña con Cúcuta sirvió de escenario. El amarillo y azul, los colores de la Harina Pan, predominaron en la publicidad. Maduro sigue atendiendo el teléfono en Miraflores.

BLOQUEO….La decisión de sacar canales de  las cableras poco sorprende, ha sido una constante, sin embargo el bloqueo o “tumbada” de You Tube y otros medios es una muestra de lo sensible que está el gobierno. La batalla es 2.0, el escenario se trasladó de las calles a las redes. La estrategia comunicacional del gobierno se quedó en el periodismo impreso, responde o informa 24 horas después, esa pelea la está perdiendo, por eso  acude a decisiones desesperadas.

ORGASMO POLÍTICO…. El sábado terminó el orgasmo colectivo que le hicieron sentir a los opositores, el concierto fue el clímax. Las redes y los dirigentes prometieron un país nuevo el 23. Sorprendió esta semana ver personas “serias” escribiendo y afirmando que el 23 “comenzaba una nueva Venezuela”.  Otra vez jugaron con la credibilidad de venezolano. ¿Para qué sirvió el concierto? Pregunto y solo me dicen: fue un acto de “solidaridad”. No entró la denominada “ayuda humanitaria”, no pasó nada, Maduro sigue apareciendo en TV.

EL OTRO CONCIERTO…el gobierno pretende responder en el mismo terreno del show y espectáculo. La revolución fashion intenta montar un concierto del lado venezolano y no logra “venderlo” como alternativa. LECCIÓN: Si vas a jugar en el mismo terreno de tu oponente prepárate para superarlo o igualarlo.

CANTANTES….Ataques fuertes recibieron los cantantes que se presentaron en el concierto de la oposición y burlas los que participaron en el de apoyo al gobierno venezolano. Ambas son conductas reprochables. El país está muy sensible y los artistas también llevan palo en este momento. Opositores y chavistas se comportan iguales a la hora de “destrozar” a un artista.

LIDERAZGO…patético y preocupante las movilizaciones del chavismo en Roscio, Guárico,  durante este 23F. La pasión por el “proceso” se viene abajo. Los barrios y líderes  ya no salen como antes. Peor aún, se invierte mucho dinero en montar una tarima frente a la gobernación en donde no asisten más de 100 personas. Una fuente del Psuv cree que falta un líder municipal, un hombre o mujer que aglutine y motive, “eso  pudiera ser el primer paso”.

SEMANA CALIENTE…Así fue la octava semana del año, del 18 al 23 de febrero. Políticamente ha sido la más fuerte. Los generales de la oposición hicieron fiestas en las redes sociales, estas desplazan a los medios. La TV se “autocensura”. Guaidó se mueve como un espía secreto. El gobierno no duerme. El Aissami en Rusia y Arreaza en la ONU. La batalla ya no es en territorio venezolano. Terminó otro round donde ambos sectores perdieron mucho. No veo ganadores.

QUE VIENE…Una nueva semana arranca. Una nueva batalla se avecina. La oposición quemó uno de sus mejores cartuchos, el mejor hasta ahora. Se atraviesa el carnaval y pudiera haber tregua. Eso enfría la protesta y juega a favor del gobierno. Maduro convierte a Duque en otro enemigo de interés al romper relaciones con Colombia. El tema de la ayuda humanitaria se agota, aparecerá otro elemento.

MENSAJE A GARCIA….Que alguien le diga a la oposición que  desde las redes sociales no se tumba gobierno, que les expliquen que marchando cada 10 días no se logra nada, que   les recuerden que con mentadas de madre no ha caído ningún gobernante. Que alguien le diga al gobierno que cada vez es más difícil defenderlo. Que les escriban a nuestros líderes en cargos públicos que  su discurso va por un lado y el ciudadano va por otro.

Ambos sectores están entrampados, pues la mayoría rechaza violencia, golpes e invasiones, nuestra tragedia es que en esta jungla política estamos obligados a comportarnos como caballeros. 

Orlando Medina Bencomo

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.