Orquesta Sinfónica: Víctima del hampa y de la desidia gubernamental

0
501

San Juan de los Morros.- La sede de la Orquesta Sinfónica del estado Guárico, ubicada en la capital de esa entidad fue visitada por el hampa dos veces durante los primeros días de febrero, desmantelando el cableado y los aires acondicionados.

Representantes de un grupo de jóvenes que allí cursan estudios denunciaron ante El Tubazo Digital que el pasado 30 de enero, delincuentes incendiaron la casa que está al lado de la orquesta, a la vez que se llevaron todo el sistema de cableado dejando sin iluminación a esta importante sede.

En esta ocasión recibieron el apoyo de una cuadrilla de elecentro quienes lograron resolver parcialmente el suministro de energía, para iluminar las pocas áreas de la sede que cuentan con lámparas.

Segundo robo

Relatan estos que el lunes 4 de febrero volvieron a robar, se presume que los mismo delincuentes, pues subieron a la planta alta que esta descubierta y sustrajeron el cableado restante,  así como las tuberías de cobre y otros repuestos de los tres aires acondicionados, que allí se encuentran, todos quedaron inservibles.

Los denunciantes manifiestan que la sede esta cada día peor, a pesar de la propaganda del gobierno “todo es una gran mentira” indicó una joven madre de dos músicos que allí estudian.

“No hay vigilantes, la sede tiene filtraciones, casi toda está a oscuras, hay tres arboles que afectan y no existe respuesta de ningún ente a los cuales se ha solicitado apoyo”, manifestaron estos.

Así mismo expresaron que el presupuesto que asigna la gobernación es pírrico y no alcanza ni para mantener la sede. Destacan el apoyo del sector privado “algunos comerciantes apoyan en momentos cuando nuestros hijos realizan talleres y actividades”.

 Finalmente expresaron su preocupación ante la notable deserción de estudiantes, muchos de los cuales se han ido del país o a otros estados. También  los profesores están abandonando la Fundación.

 Orlando Medina Bencomo

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.