Caracas.- La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, rechazó este miércoles la autorización de la Constituyente de levantar el fuero de siete diputados de la Asamblea Nacional, y recomendó a Nicolás Maduro no perseguir a los parlamentarios porque quienes lo rodean representan “mayor peligro”.
“Ellos (la Administración de Maduro) están atacando a los diputados, cuando de quien tienen que cuidarse es de los que están a su alrededor. Hay muchos que quieren su cabeza. Debería cuidarse de su esposa, eso si debería preocuparle y no estar persiguiendo a los parlamentarios y los ciudadanos que no han cometido ningún delito”, dijo Ortega Díaz en declaraciones al programa “Al punto y seguimos”, de César Miguel Rondón.
Recordó las declaraciones del enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, quien afirmó que Maikel Moreno está contribuyendo para sacar a Maduro del poder, ante ello, precisó que sería una reivindicación, pues en el Tribunal Supremo de Justicia hay descontento. “El hambre que pasan los familiares y los problemas para adquirir medicamentos ellos también lo padecen. Por ello hay muchos deseos de sacar y de hasta matar a Maduro”, aseguró.
La exfiscal explicó que la flagrancia no es un delito sino un estado probatorio, detallando que no hay méritos para detener a los diputados Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Americo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.
Ortega Díaz indicó que para que exista la flagrancia debe darse posterior a una aprehensión, luego ser llevado ante un juez para que le lean sus derechos y allí defenderse o desmentir las acusaciones. Asimismo, debe existir una investigación preliminar y existir un mínimo de elementos probatorios.
Con información de Caraota Digital | El Tiempo