Managua.- El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, pidió este lunes a Estados Unidos cesar las sanciones contra Cuba, Nicaragua y Venezuela. Además abogó por un diálogo entre todas las naciones para combatir juntos la pandemia de la covid-19.
“Cuanta falta hace en estos momentos un alto al fuego de todo tipo de agresiones en todas las naciones del mundo”, dijo el mandatario nicaragüense.
“Porque estos tiempos que estamos atravesando son tiempos de cambios profundos”, aseguró durante un acto oficial que fue transmitido por cadena de radio y televisión.
Según Ortega, es necesario un “alto al fuego” bajo el argumento de que el mundo sufre por la “peste”, en alusión a la pandemia.
El líder sandinista cuestionó a EEUU por presentarse como “la nación más respetuosa de los derechos humanos, el país más puro y limpio del planeta”. Pues, a su juicio, son “bárbaros” y “terroristas”.
“¿Dónde están los bárbaros?, ¿dónde están los terroristas?. Están en Washington, están en Washington los bárbaros y terroristas y ya sabemos la larga historia de los Estados Unidos”, señaló Ortega. En ese sentido, mencionó el lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.
Con información de la EFE