Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó este martes el “rechazo contundente” de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, quien este lunes pidió a los militares venezolanos elegir entre la “amnistía” o “perderlo todo”.
“Es una irresponsabilidad inédita”, dijo Padrino López, quien señaló que las declaraciones del mandatario estadounidense pretenden dar órdenes al cuerpo castrense nacional.
“La Fuerza Armada jamás recibirá órdenes de potencias extranjeras y permanecerá desplegada en las fronteras para evitar irregularidades”, agregó.
El ministro reiteró que los militares venezolanos no obedecerán los dictámenes del jefe legislativo Juan Guaidó quien, según dijo, pretende usurpar la Presidencia de la República.
“Solo obedecemos al presidente legítimo, Nicolás Maduro Moros”, expresó Padrino López. “Cuando un presidente de otro país pretende dale órdenes a la FANB, la está irrespetando”, agregó.
“No van a poder pasar por la conciencia del espíritu patriótico por la fuerza (…), van a tener que pasar por estos cadáveres” para imponer un “gobierno títere”, advirtió Padrino López.
“Si ustedes (EEUU) quieren sancionar, sancionen, pero no van a lograr su cometido, nos quedaremos con sanciones, escucharemos sus chantajes pero nos quedaremos con la patria”, agregó.
El 23 de febrero está previsto, de acuerdo con Guaidó, que ingrese ayuda humanitaria al país para paliar la crisis económica, política y social que vive Venezuela, el Gobierno -que menciona que dicha ayuda no pasará- ha reiterado que se trata de un “show” para justificar una intervención militar.
Andrea Torres | El Universal