PARA RECUPERAR PRODUCCIÓN /
Frente de izquierda pide alianzas del Estado con la empresa privada

0
232
Juan Simoza
Imagen referencial / Foto cortesía

Caracas.- El presidente del Frente de Izquierda, Alberto Muller Rojas, Juan Simoza, afirmó que el Estado venezolano debe evaluar la construcción de alianzas con el sector privado, para recuperar la producción agricultura del país.

Aseveró que el Gobierno debe poner las empresas del sector agrícola en manos de los productores y “no de políticos que no saben nada de producción agroalimentaria”.

“Hay personas dentro del Gobierno, que frenan los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para producir”, declaró en entrevista, para Primera Página, por Globovisión.

El dirigente denunció el robo de maquinarias de la empresa productora Pedro Camejo, ubicada en Barquisimeto estado Lara.

Problemas del sector agrícola

“están solucionándose”

Simoza reconoció que la escasez de gasolina, afecta el traslado de las cosechas del campo a la ciudad. Sin embargo sostuvo que esa coyuntura está solucionándose.

“Tenemos un déficit de combustible sobre todo en los estados fronterizos (… ), pero se está resolviendo, ya los productores en Mérida, comenzaron a salir a las ciudades, para realizar ferias a cielo abierto”.

Asimismo, detalló que se mantiene la distribución de insumos y abonos a los productores. Sobre este último rubro precisó que pudieron superarse los problemas de escasez, a través de una mina de fosfatos, en el estado Táchira.

El presidente del Frente Mulle Rojas, señaló que de cara al Plan Nacional de Siembra 2019, se requieren sembrar unas 8 millones de hectáreas en todo el país.

Enfatizó que se deben cosechar 1 millón 500 mil hectáreas de arroz, y “aumentar la producción de maíz blanco”.

“Es increíble que este año 2019 (…) las personas se han volcado de vuelta al campo más de 20 mil productores agrícolas, han retomado sus cosechas”, puntualizó.

Kevin Melean | Globovisión

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.