Valle de la Pascua.– El gremio de transporte público del municipio Leonardo Infante en el estado Guárico, desde el día miércoles en la mañana, decidió irse a paro indefinido como medida de presión al gobierno local, regional y nacional a que aumente el pasaje urbano.
Según fuentes extraoficiales los transportistas exigen un aumento de 140% sobre el costo actual quedando en 5 bolívares, debido a que el costo de repuestos, cauchos y lubricantes están por los cielos y lo cobrado actualmente no les alcanza para cubrir los gastos operativos de las unidades.
Es importante resaltar que del campo automotor de transporte en Valle de la Pascua el 60% se encuentra paralizada debido a falta de insumos para su funcionamiento. La mañana de este viernes se pudieron observar muchas personas caminando hacia sus lugares de trabajo debido a la falta de transporte urbano.
Se conoció que el día de hoy se sostendrá una reunión entre el gobierno local, regional y el gremio de transporte con el fin de llegar a un acuerdo sobre lo exigido por los transportistas.
Fuente