
San Juan de los Morros-. Un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Rómulo Gallegos, avanza con entusiasmo y compromiso en sus pasantías profesionales dentro del portal de noticias El Tubazo Digital.
Bajo la tutoría del periodista y director del medio, Orlando Medina Bencomo durante un total de 240 horas, las pasantes tendrán la oportunidad de involucrarse activamente en la dinámica del periodismo, enfrentando desafíos reales del entorno comunicacional.

Durante este período, las futuras licenciadas en Comunicación Social han participado en la redacción de notas informativas, cobertura de pautas, entrevistas, ruedas de prensa y el apoyo en tareas de edición básica.
Su integración al equipo ha sido positiva, destacándose por su disposición para aprender, asumir responsabilidades y adaptarse al ritmo del trabajo periodístico.

La experiencia ha sido valorada por los pasantes como un proceso enriquecedor y formativo. Han expresado que este primer contacto con el ejercicio profesional les ha permitido reafirmar su vocación, mejorar sus habilidades comunicativas y entender la importancia del rigor y la ética en el manejo de la información.

Bajo la supervisión directa de los comunicadores: Orlando Medina y Ramón Figuera reciben orientación constante, lo cual ha contribuido significativamente al desarrollo de sus competencias. El acompañamiento y la confianza brindada por el equipo de El Tubazo Digital han sido claves para potenciar su crecimiento personal y académico.

Este tipo de experiencias fortalecen el vínculo entre la formación universitaria y el entorno laboral. De igual manera prepara a los futuros profesionales para desenvolverse con mayor seguridad, responsabilidad y compromiso en el campo de la comunicación.
Alejandra Nacari Torrealba ECS Unerg
Guárico y Aragua se unen mediante amistoso de voleibol en Apunellarg