Pascuenses protestaron frente a la alcaldía por falta de agua

0
297

Valle de la Pascua.- Una protesta pacífica, que terminó con una marcha desde la Plaza Bolívar hasta la sede de la alcaldía, realizaron los habitantes de diferentes comunidades de Valle de la Pascua. Tuvo como finalidad la entrega de un documento a la alcaldesa Nidia Loreto, en el cual le plantean la situación de la falta de agua potable que, desde hace más de dos años padecen, en su mayoría, vecinos de varios sectores del municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

La concentración se inició a las 2:30 pm, como se había invitado a través de las redes sociales. Los lugareños se movilizaron hora y media después hasta llegar a la sede del ayuntamiento infantino. Se manifestaron voceros comunales y grupo de vecinos de diferentes sectores de la comunidad, con la intención de entregarle a la funcionaria local un oficio solicitando una solución rápida y efectiva que les permita recibir agua potable en sus casas.

Los manifestantes, luego de caminar una cuadra, se concentraron frente a la entrada de la alcaldía, donde se les informó que la alcaldesa estaba de viaje y la Directora General había renunciado, por lo que no había posibilidad de que les recibieran el oficio. Pasada una hora, el jefe de Servicios Públicos recibió el documento y prometió hacerlo llegar a la primera autoridad municipal.

Al lugar se hicieron presentes comisiones de seguridad de Poliguárico, Polinacional, Sebin y Policía Administrativa de Infante para garantizar el orden público en la zona.

Héctor García, uno de los que convocó esta concentración y protesta pacífica, dijo que “mientras las personas no se incorporen a reclamar sus derechos, vamos a seguir pasándola mal y los servicios públicos cada día funcionarán en menor eficiencia. Tenemos que apoyarnos, mientras podamos, en la actual Constitución de la República de Venezuela que nos otorga derechos como ciudadanos”.

Héctor García: “Mientras las personas no se incorporen a reclamar sus derechos, vamos a seguir pasándola mal”. Foto Jesús Cedeño

Pedro Gijs, párroco de Valle de la Pascua, señaló que “estamos cansados de pagar a los que comercian con las cisternas de agua potable para que nos llenen los tanques en nuestras residencias. La alcaldesa tiene que buscar una solución a este grave problema que ya tiene más de dos años que nos viene afectando; además, de que esa fue una promesa de ella cuando era candidata”.

Una vecina de la calle Los Ilustres, María Rodríguez, dijo que “por donde nosotras vivimos no tenemos agua potable desde hace más de seis meses y los cisterneros cobra un millón de bolívares por 1.000 litros de agua. Esto no lo aguanta nadie, cómo vamos a pagar esa cantidad de dinero y apenas ganamos 450.000 mensual. Algunas veces les pagamos con la cestatickets y quedamos pelando”.

Pedro Gijs dijo que “estamos cansados de pagar a los que comercian con las cisternas de agua potable”. Foto Jesús Cedeño

Rodríguez argumentó que “la señora alcaldesa, cuando andaba buscando votos, nos prometió que junto al gobernador y el presidente resolverían el problema del bombeo de agua potable, que ya tiene dos años y medio afectando a los vallepascuenses y ahora resulta que estamos peor. Parece que hay un negocio con los dueños de cisternas, porque para venderla sí hay agua, pero para el pueblo no hay”.

María Rodríguez señaló que “la señora alcaldesa cuando andaba buscando votos prometió resolver el problema del agua”. Foto Jesús Cedeño

Julio Aray indicó que “soy del barrio Carlos Pérez y estamos aquí protestando, de manera pacífica, por el mal servicio de agua potable que nos presta Hidropáez. Estamos cansados de que nadie nos pare y si no resuelven el problema vamos a seguir protestando”.

Los vecinos dijeron que esperarán una semana para ver resultados positivos; de lo contrario, la protesta será mayor y con más participación del pueblo. Destacaron que no están pidiendo nada de gratis, sino que ese es un derecho que tienen y los gobernantes deben garantizarlo.

Fuente 

El Pitazo

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.