San Juan de los Morros.- Más de setenta familias de la calle Victoria, en el sector Lomas del Morro de la capital de Guárico, denunciaron que tienen más de tres años esperando por la culminación de sus viviendas, las cuales forman parte de un proyecto habitacional aprobado por Pdvsa.
Milagros Medrano, una de las más afectadas en la comunidad, vive en condiciones de pobreza extrema con cuatro de sus seis hijos, en un pequeño rancho. “Todo se me moja cada vez que llueve y siempre que voy a Pdvsa me dicen lo mismo: que tengo que esperar. Entonces, ¿dónde está el dinero que bajaron para esa obra?”, destacó Medrano.
Asimismo, Marilyn Aray vive con su hija de diez años en otro rancho, mientras espera la respuesta de los representantes de Pdvsa en la región. Asegura que tiene parte del material, pero no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los gastos del cemento. “Yo lo que gano es sueldo mínimo y eso se va en medio comer”, acotó.
Dayana Campos, vocera de la calle Victoria, destacó que de 77 casas, hay 22 que no tienen losas y esperan principalmente por cemento, entre otros materiales, para avanzar en la edificación.
“No nos entregaron los materiales completos. Algunas familias ya viven aquí en sus casas porque hicieron el esfuerzo para terminar de construir. Aunque igual no tenemos luz propia ni agua”, subrayó Campos.
Hubo quienes ante la necesidad de una vivienda, ocuparon sus terrenos y fueron construyendo sus casas con una parte del material entregado inicialmente por Pdvsa y otros recursos particulares.
Las familias que habitan en la calle Victoria no cuentan con los servicios básicos, como agua por tubería, aguas servidas, energía eléctrica, alumbrado público, así como tampoco tienen la única vía de acceso asfaltada.
Los afectados pidieron a las autoridades municipales y regionales que se aboquen a buscar soluciones a cada uno de los problemas que los aquejan. Además, denunciaron que la falta de alumbrado público los mantiene a oscura en horas de la noche y se presta para hurtos y robos en la zona.
Fuente