Caracas.- “Durante el año 2018 la producción petrolera se ha incrementado a 250 mil barriles de petróleos nuevos, respetando el acuerdo establecido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)”, aseguró el presidente de la República Nicolás Maduro.
Durante un encuentro con los medios de comunicación internacional, el Mandatario reafirmó que el proceso de reestructuración con los compromisos internacionales va de forma “impecable”.
“Venezuela es muy responsable de todos sus compromisos internacionales”, enfatizó.
Persecución financiera
El Jefe de Estado resaltó que Venezuela tiene distintas opciones en el mercado internacional para colocar con efectividad toda su producción petrolera, por lo que, a su juicio, el país no carecerá de inversiones extranjeras.
“El embargo petrolero anunciado por la prensa estadounidense y sugerido por el secretario de Estado, Rex Tillerson, es una medida ilegal a la luz del derecho internacional, es una medida inconveniente a la luz de los intereses de los Estados Unidos y de Venezuela, y es una medida que no debería tomarse; sería uno de los errores más grandes en política internacional que cometería el Presidente, Donald Trump, pero yo no sé si tendrá algún asesor que le abra la luz del entendimiento“, acotó Maduro.
Agregó que Venezuela está siendo víctima de una persecución financiera implacable contra todas las cuentas de la República, producto de la campaña de descrédito para bloquear al país que encabeza el diputado opositor Julio Borges.
Fuente