PELAZÓN ROJA / Por esta razón se quedan sin carne los estados llaneros

0
424

Guárico.- Así lo denunció el Presidente de Fedenaga, Armando Chacín, quien explicó que los  gobernadores de Guárico, Barinas y Apure insisten en mantener precios “regulados” lo que ocasiona pérdidas a los productores que han optado por paralizar su operatividad ante la grave situación que se vive en este momento.

El panorama en los estados Guárico, Barinas y Apure, es el mismo. Carnicerias desoladas, sin productos y las pocas que venden sólo tienen huesos.

Por su parte, la Federación Nacional de Ganaderos aseguró que la situación se debe a la intervención de los gobernadores de estos estados “Algunos gobernadores persisten, de manera inconstitucional e ilegal, en apoderarse de la comercialización de la carne, al detener la distribución que va a las ciudades, sobre todo a la capital” indicó el Presidente de la Federación.

En el caso de Barinas, el gobernador emitió un decreto que reza lo siguiente:

“Se dispondrá de 10% de los semovientes arrimados para su beneficio dentro de la entidad, por parte de los productores del estado, a través de las salas de matanza y/o mataderos en los diferentes municipios para ser adquiridos bajo la modalidad de compra por parte de la Empresa Agropecuaria Ezequiel Zamora de Barinas”.

En cuanto al estado Apure el Ejecutivo Regional prohibió la movilización de ganado para la ceba a Táchira. Esto sucede justo en inicio del verano, época en la que arrecia la sequía en el llano y acaba con los pastizales que se necesitan para el engorde de las reses.

 El Presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, Leonardo Figueroa, dijo que la medida afectará la producción y la oferta del rubro.

“Esto va a traer un problema mayor para los apureños: la mortandad de ganado va a ser terrible porque el verano en el estado es muy fuerte y los animales deben salir antes de que arrecie la temporada”, puntualizó Figueroa.

EVtv

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.