Guárico.- Este viernes 5 continuaron los trabajos para restablecer el paso entre las poblaciones de Altagracia de Orituco y San José de Guaribe, en la vía que conduce al oriente del país, luego de una falla en esta el pasado domingo.
Dicha interrupción afectó el tráfico por la troncal 11 por lo cual se trabaja apresuradamente por la importancia que tiene esta vía.
Conductores y viajeros desde diferentes partes de Guárico y de estados vecinos han expresado su malestar ante la poca información que se emite sobre el paso por esa zona.
El secretario de Infraestructura, Alberto Spartalián presente en la vía afectada indicó que “ya quedaron instalada tres baterías de tubos de 36 pulgadas por más de 7 metros que permitirá que el agua pase por debajo de la carretera sin generar afectaciones”.
Hay paso
Hasta ahora hay paso para vehículos livianos de manera intermitente, con interrupciones y de forma lenta, por una vía que se habilitó en un extremo.
Esta información la confirmó el alcalde de la población de Guaribe Jesús Azoca quien expresó: “ “parcialmente hay paso de vehículos livianos y en las próximas horas se podría restituir el flujo vehicular”.
Fuentes consultadas por El Tubazo Digital en la zona afectada manifestaron que este viernes el paso se interrumpió mientras se colocaban unos tubos. Por lo, horas después, cual se restableció el paso moderado y este fin de semana, si no hay lluvias fuertes podría restablecerse para vehículos de carga, sin embargo, deberá esperarse el anuncio de las autoridades.
Foto: Cortesía Redes Sociales
Orlando Medina Bencomo