Caracas.- Ecuador, Perú, y Bolivia protagonizarán el próximo domingo, 11 de abril, una atípica mega jornada electoral.
Elecciones marcadas por la urgencia de sacar adelante agendas políticas que den respuesta al creciente descontento de la población. Así como también sepan responder a la devastación social y económica causada por la pandemia.
En este “superdomingo”, Ecuador y Perú llevarán a cabo comicios presidenciales y Bolivia realizará una segunda vuelta para elegir a los gobernadores de cuatro departamentos.
El próximo domingo será una fecha estrella en las urnas de este año en Latinoamérica, una cita de la que está cerca de descolgarse Chile.
El país austral tenía previsto ese día celebrar los comicios municipales, de gobernadores y de los 155 constituyentes, pero están prácticamente aplazados a mayo. Esto debido a la fuerte extensión del covid-19.
En esta línea de aplazamientos, las autoridades sanitarias han advertido de la necesidad de extremar las medidas para que las campañas y las votaciones no se conviertan en focos de infecciones de covid-19, justo cuando la región está entrando en la temida tercera ola del virus.
Con información de la EFE