Caracas.- Phoenix Suns eliminó a Denver Nuggets tras ganar 118-125 el cuarto partido de su serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Nuevamente, la impecable actuación de Chris Paul y Devin Booker frustró a Nikola Jokic, expulsado de la cancha tras dar un manotazo a Cameron Payne.
Los Suns demostraron una vez más que son un equipo completo que juega un baloncesto absoluto tanto en defensa como en ataque. Esto les ha permitido barrer a los Nuggets del MVP de la temporada, Jokic, con un contundente 4-0.
Jokic, la estrella de los Nuggets, tuvo que abandonar la pista a falta de 3.52 minutos para el final del tercer cuarto cuando los árbitros decretaron el violento manotazo que propinó a Payne como una falta flagrante dos.
Paul terminó con 37 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 2 robos mientras que Booker hizo 34 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.
En los Nuggets, el máximo anotador fue el escolta Will Barton, con 25 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón. Asimismo, Jokic sumó 22 puntos y Michael Porter Jr. añadió 20 puntos, 4 rebotes, 3 robos y un tapón.
Los Phoenix Suns disputarán ahora la final de la Conferencia Oeste contra el ganador de la serie que disputan Los Ángeles Clippers y los Utah Jazz.
Con información de la EFE